Sabor o saborazo: porque cocinar bien empieza con aprender a probar
Te damos las claves, hemos preparado la 'Guía práctica de los cinco gustos primarios', con la que obtendrás las cinco llaves del gusto y aprenderás cómo dominarlas.
No es lo mismo decir que algo está "sabroso" que decir que está "bien sazonado". Y, desde luego, no es lo mismo "sabor" que "flavour". Si cocinas sin probar lo que haces es cocinar a ciegas.
Hay muchísimas cosas que uno puede aprender sobre cocina, pero pocas son tan transformadoras como entender de verdad qué es el sabor y cómo jugar con él. Hoy te voy a contar en qué consiste, por qué no deberías fiarte de la sal hasta haber probado primero. Y también, cómo puedes llevar tus platos a otro nivel con algunos principios básicos del equilibrio sensorial.
¿Qué es el sabor? Y no, no es sólo lo que siente la lengua
Tendemos a decir que algo “sabe bien” o “sabe mal”, como si el sabor fuera una sola cosa. Pero en realidad, lo que llamamos sabor es un complejo concierto de sensaciones.
📚 En ciencia, se hace una distinción clara:
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Gastronomía y Cía - A Bocados para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.